Yaneira Velásquez, es la diseñadora y fundadora de la prestigiosa marca "Yaneira Velásquez" .

Nació en Santa Fe, Edo. Sucre- Venezuela un 16 de mayo 1983. Creció en el seno de una familia maravillosa, amorosa, con valores y principios, que son la base de la mujer, que es hoy día. Ella desde muy niña fue extrovertida, espontanea, amante de la música en todos sus géneros. Siempre tuvo la ilusión de convertirse en una gran modelo, sentía que el mundo artístico la atraía. Una de sus travesuras de niña,  era de arrancar las páginas a los cuadernos,  para dibujar y recortar muñequitas de papel,  diseñándoles  para cada día un traje nuevo.
Yaneira estudio su primaria y culmino el bachillerato en su pueblo Santa fe. A los 17 años, inicio sus estudios de educación superior en la universidad de oriente núcleo Cumaná (UDO), con el propósito de estudiar matemática.

A esta joven, un buen día la suerte le tocó a su ventana, ya que se le presentó la oportunidad de trabajar como modelo y viajar alrededor del mundo, lo cuál no fué  fácil de decidir, ya que tendría que dejar a un lado su carrera en la universidad y separarse de su familiares y amigos, sin embargo se dió cuenta, que esta era la oportunidad que siempre había soñado.

Yaneira recorrió en su carrera como modelo más de 15  países en 4 continentes. Con la experiencia adquirida como modelo,  le nació la inquietud de diseñar, ya que tiene la sensibilidad ,que cuando analiza un vestido y toca la tela , entiende de manera inmediata, lo que el diseñador ha querido transmitir, para poder ella retransmitirlo al público desde la pasarela.
En una oportunidad de trabajo en Asia, Yaneira logro diseñar una colección para el taller (City Silk ) Cada pieza era maravillosamente hermosa, desde ese momento supo que tendría que crear su propia línea de moda. La moda y el diseño son su vida! Es el mundo al cuál pertenece y donde su imaginación tiene la libertad de crear y explorar nuevos cortes, estilos y esto lo podemos apreciar en cada una de sus prendas.

En el 2008, Yaneira se mudó a Australia, un país que siempre había amado.
Un año más tarde decidió empezar estudios de diseño de moda, en el SUNSHINE COAST INSTITUTE OF TAFE.

El primer vestido que diseño, estaba basado en unos viejos Jeans, siendo finalista estatal de "Jeans for Genes day"

En el 2009 recibio el premio de la innovacion en el Lumiere FASHION SHOW

EN mayo del 2010,   ganó  la competencia de  wearble art  "Eumundi Body art Carnival""

En octubre del 2010, Yaneira fue highly  recommended en el Queensland Calico bride student awards

En el 2011 Yaneira fue a Paris- Francia para formarse y obtener experiencia laboral en el mundo de la alta moda.

De noviembre del 2011 hasta febrero del 2012 muestra el vestido Uluro en la exhibición Flash Women, como pieza principal de la exposición.

Actualmente Yaneira trabaja en la mejor colección que ha realizadoen su vida, la cuál  será lanzada a principios del 2012

Yaneira espera poder cautivar al mundo con esta extraordinaria colección...!
Déjate cautivar con “Yaneira Velásquez”
   
Contact Details